Ir al contenido principal

Ejemplo de Informe Psicológico


Acá un ejemplo de un Informe Psicológico realizado después de la aplicación de un test. 



INFORME PSICOLÓGICO

I.             DATOS GENERALES
Nombre Completo: Hearlin De Jesús Sánchez 
Edad: 25
Sexo: Masculino
Fecha de Nacimiento: 24 de diciembre de 1991
Fecha administración de prueba: 18 de octubre de 2017
Lugar de Nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana
Psicólogo evaluador: Raquel Luna Paulino.

II.            MOTIVO DE LA EVALUACIÓN
Medida de la inteligencia general (G). Test grafico no verbal destinado a valorar la capacidad para conceptualizar y aplicar el razonamiento sistemático a la solución a nuevos problemas; aprecia las funciones centrales de la inteligencia: abstracción y comprensión de relaciones.
III.          HISTORIAL CLINICO
a)    Herencia familiar. Ambos padres del paciente han sido diagnosticados con Hipertensión Arterial. Su madre fue diagnosticada a la edad de 50 años y su padre a la edad de 47 años. Su padre también fue diagnosticado con inicio de diabetes. Su abuelo y tíos son diabéticos.
b)    Historial Personal No Patológico. El paciente come de 4 a 5 veces al día, y lleva una dieta rica en grasas, carbohidratos y proteínas. La ingesta de alcohol del paciente es de 3 a 12 vasos de cerveza algunas dos veces a la semana. No fuma. No consume opios. El paciente no realiza actividad física o ejercicio. Lleva una higiene normal, cepillado después de cada comida y toma un baño dos veces al día. El paciente lleva una vida sexual activa y utiliza protección en cada encuentro sexual. No tiene hijos.
c)    Historial Personal Patológico. El paciente es nacido de parto natural, con un peso de 9 libras en total. Vacunas pertinentes administradas exitosamente. En su vida adulta, el paciente ha sido diagnosticado con hipertensión arterial, y está siendo tratado con Candesar 8mg una tableta diaria por lo regular en las mañanas. El paciente actualmente tiene un quiste en el riñón izquierdo. Ningún tratamiento ha sido indicado para el quiste de riñón y se le ha indicado que lo padece desde su nacimiento, también se le instruyó a tomar mucha agua de manera diaria. No ha sido diagnosticado de ninguna enfermedad mental ni relacionados. El paciente no es alérgico a ningún medicamento; sin embargo, ha sufrido alergias en los ojos, muy parecida a la conjuntivitis.
IV.          PRUEBAS APLICADAS
1.    D-70 (Dominó). [Inteligencia General]
PD __24__ PC __50___ ST ___7    RANGO __N__
Interpretación de los resultados.
Los resultados del Test D-70 (Dominó) nos revelan que Hearlin De Jesús Sánchez posee una capacidad normal, dentro del promedio, para aplicar el pensamiento lógico a la solución de nuevos problemas. Se adapta con facilidad a ambientes nuevos.
Es bastante adecuada la capacidad de Harlin para la abstracción, por lo que le resulta fácil darles significado a los símbolos a los que cotidianamente se enfrenta. Comprende fácil las relaciones de causa y efecto de los hechos o fenómenos que estudia o analiza.
La inteligencia general no verbal de Harlin corresponde a un nivel normal; es decir que sus puntuaciones están dentro del promedio.
V.           RESULTADOS/RECOMENDACIONES
Le recomendamos a Harlin a continuar ejercitando sus habilidades de resolución de problemas y a enriquecer sus habilidades de abstracción por medio de ejercicios matemáticos y juegos de lógica.
VI.          FIRMA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fichas Tecnicas Tests Psicologicos

En esta entrada, pongo a su disposición las fichas técnicas y una breve descripción de algunos de los tests psicológicos mas usados.  Test de inteligencia Wonderlic FICHA TÉCNICA Nombre Test de Inteligencia Wonderlic Autor Eldon F. Wonderlic Duración 12 minutos exactos. Modalidad alternativa sin límite de tiempo Aplicación Individual y colectiva. Jóvenes y Adultos Significación Evaluación de la inteligencia general. Factor G Descripción de la prueba El examen Wonderlic provee una estimación muy precisa de la inteligencia de las personas adultas. Generalmente mide el nivel intelectual que es el factor primario entre los muchos factores que integran la capacidad intelectual. La interpretación de los resultados permite obtener una detallada evaluación de la capacidad de un individuo a pesar de la simplicidad de la prueba. Es de fácil aplicación, califi

EL TEST DE LOS CINCO GRANDES FACTORES (BFQ) Big Five

EL TEST DE LOS CINCO GRANDES FACTORES (BFQ) Entre las distintas teorías y modelos descriptivos de la personalidad, en los últimos años ha tenido una gran aceptación la teoría de los Cinco Grandes ("Big Five"), que considera que existen cinco dimensiones fundamentales en la personalidad humana. El Cuestionario "Big Five" consta de 132 elementos de respuesta múltiple que miden las siguientes dimensiones: Energía : inherente a una visión confiada y entusiasta de múltiples aspectos de la vida, principalmente de tipo interpersonal. Afabilidad:  preocupación de tipo altruista y de apoyo emocional a los demás. Tesón:  propia de un comportamiento de tipo perseverante, escrupuloso y responsable. Estabilidad emocional:  rasgo de amplio espectro, con características tales como capacidad para afrontar los efectos negativos de la ansiedad, de la depresión, de la irritabilidad o de la frustración. Apertura mental:  sobre todo de tipo intelectual ante nuevas ideas,

Antecedentes Históricos de la Evaluación Psicológica.

La evaluación psicológica es una disciplina científica dedicada a la exploración y análisis científico de la conducta humana. Las pruebas psicológicas se usan para tener información más amplia acerca de las fortalezas y debilidades de las personas, así como para planear un tratamiento o intervención.  Se puede hablar de antecedentes pre-científicos y científicos de la evaluación psicológica. Antecedentes Pre-Científicos. Las primeras evaluaciones datan del año 2200 a.C en China, donde los funcionarios de gobierno eran evaluados a petición del emperador para determinar su competencia profesional. Estas pruebas fueron ampliadas y convertidas en exámenes escritos durante la dinastía Han. Se continuó ampliando hasta incluir habilidades de música, escritura, aritmética, y la caligrafía tenía un peso importante, así como las filosofías de Confucio.  El filósofo Platón menciona en La República que todos los hombres son básicamente iguales, sin embargo difieren en sus aptitudes, en ca